INTERPRETACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES A TRAVES DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN LAS TABLETS OSCAR SALLEG AVILEZ PORTO MORALES PEÑA Formador: SANDRA MILENA OCHOA
Qué estrategias se deben implementar para que los estudiantes superen las dificultades en la articulación de representaciones gráficas y algebraicas de funciones reales en los alumnos de Undécimo de la I. E. NACIONAL AGUSTIN CODAZZI? Es muy conocida la problemática que presentan los alumnos que llegan al grado 11 o al iniciar los estudios universitarios, la dificultad para realizar graficas de las funciones reales, cuestión que obstaculiza el normal aprendizaje y aplicación de los conceptos matemáticos, encontramos deficiencias en el trazado de gráficas que se repiten en un alto número de estudiantes, relacionadas con los conceptos de función y asíntota, con el uso de las escalas en los ejes del diagrama cartesiano y con las características de algunas funciones. Por lo tanto se hace necesario implementar una estrategia didáctica para superar esta problemática, echando mano de las nuevas tecnologías, que tienen gran acogida en los jóvenes de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario